martes, 30 de agosto de 2016

Death came from Verminest

Ya es oficial, ya lo tenemos, es nuestro!
                                                              

Ahora vamos a trabajar en un mueble digno de esta joya...
Death came from Verminest (2016). Los insectos Verminianos han declarado la guerra a este sector del espacio. Defiende todos los planetas de la zona infectada, encuentra su base de operaciones y destruye a su líder, la Reina Verminia.

El juego. Death Came From Verminest es un juego del tipo Gallery Shooter (o Fixed Shmup), probablemente el género más antiguo de los videojuegos. La intención del juego es celebrar el estilo y la jugabilidad de los clásicos arcade de principios de los 80. En su desarrollo se han tenido en cuenta las limitaciones y características técnicas que hacían tan especiales a estos juegos a nivel audiovisual, y se ha indagado en las mecánicas y sistemas de puntuaciones más interesantes para un juego de este tipo. Su acción se desarrolla a lo largo de seis planetas siguiendo un esquema de formaciones en el espacio y situaciones de combate sobre la superficie. Cada planeta tiene sus propias características que afectan al juego. El sistema de puntuaciones está estudiado a fondo para valorar la habilidad del jugador al milímetro y favorecer así la competición por puntos, siempre bajo el prisma de la diversión.
Influencias. Matamarcianos de los primeros arcades como Galaga, Phoenix, Centipede, Moon Cresta, The End, Satan of Saturn, Gorf y otros.

Anécdotas. La idea de este proyecto surgió después de la primera ArcadeCon en 2015, una convivencia anual de asociaciones arcade en España. La asociación cultural Arcade Vintage fue la primera en construir una recreativa dedicada para Death Came From Verminest, restaurando una máquina antigua y construyendo un nuevo panel de control para el juego. El juego se presentó oficialmente en el ArcadeCon de 2016.

Este texto fue copiado de la pagina oficial de Locomalito





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